martes, 26 de junio de 1990

NOTAS SOBRE MS-DOS

NOTAS SOBRE EL USO DE APLICACIONES CON MS-DOS VERSION 5.0

Este documento proporciona información muy importante que no está incluida en el Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft, o en la Ayuda en pantalla.

Examine la siguiente tabla de contenido para determinar si su aplicación está incluida.

NOTA PARA LOS USUARIOS DE CODEVIEW E INTEL ABOVEBOARD
Las secciones 1.1 y 1.3 contienen información muy importante acerca del uso de Intel Aboveboard y CodeView con MS-DOS 5.0.

Para más información acerca de cómo instalar MS-DOS 5.0 y el uso del hardware y redes con MS-DOS 5.0, consulte el archivo LEAME.TXT.

Los siguientes temas son analizados en este archivo:

1. Conseguir compatibilidad del software con MS-DOS 5.0
1.1 Programas de instalación Aboveboard 286 y Aboveboard Plus.
1.2 AUTORUN.EXE
1.3 CodeView
1.4 Easel 6.0
1.5 Fastback
1.6 GeoWorks
1.7 Conflictos de teclado
* Lotus Metro
* Lotus Express
* IBM Displaywrite III
* Borland Turbo Lightning
* Micro Logic Tornado 1.8
1.8 Lotus 1-2-3 (3.0 o posterior)
1.9 Manifest
1.10 Paintbrush 2.0
1.11 Acelerador de disco PC-Kwik
1.12 Pklite
1.13 ProKey y MS-DOS Editor/QBasic
1.14 Sidekick 2.0
1.15 Soft-ICE
1.16 Software Carousel
1.17 Conmutador de tareas y Asincrónicos I/O
1.18 Ventura Publisher
1.19 WordPerfect WPINFO.EXE 5.1
1.20 WordPerfect Office 3.0
1.21 XTreeNet

1. PARA CONSEGUIR COMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE CON MS-DOS 5.O

1.1 Programas de instalación Aboveboard 286 y Aboveboard Plus.
ADVERTENCIA: El programa de instalación Aboveboard de Intel pone a prueba la memoria de manera tal que altera la memoria extendida.


Antes de utilizar el programa de instalación Aboveboard de Intel, asegúrese de no haber cargado ningún software que utilice memoria extendida, tales como SMARTDrive o RAMDRIVE.

1.2 AUTORUN.EXE
Si no puede utilizar Mountain Network Solutions AUTORUN.EXE, un programa de copia de seguridad de control de cinta, póngase en contacto con el distribuidor más cercano para obtener una versión actualizada.

1.3 CodeView
ADVERTENCIA: El uso de las versiones 3.0 a 3.13 del archivo CV.EXE de CodeView podrá causar la pérdida de datos si el sistema tiene un controlador de memoria 80386 (tal como EMM386.EXE) y controladores de dispositivos o programas que utilizan memoria extendida.
. Para poder iniciar las versiones 3.0 a 3.13 de CodeView sin riesgo alguno, utilice el archivo CV.COM incluido en MS-DOS 5.0.
. Copie el archivo CV.COM desde los disquetes de distribución al directorio que contiene el archivo CV.EXE. Y a continuación escriba lo siguiente para iniciar CodeView:
CV
o bien
CV.COM
. Si inicia CodeView utilizando un programa de procesamiento por lotes o un elemento de programa en un shell (tal como MS-DOS Shell), cambie el programa de procesamiento por lotes o elemento de programa de manera tal que especifique el archivo CV.COM en lugar del archivo CV.EXE.
. Asegúrese de utilizar el controlador HIMEM.SYS versión 2.77 o posterior con CodeView. De lo contrario, el archivo CV.COM no prodrá evitar la pérdida de datos. MS-DOS 5.0 incluye la ver. 2.77
. Este problema ha sido corregido en la versión 3.14 de CodeView. Podrá solicitar esta versión llamando al Departamento de servicio al cliente de la subsidiaria más cercana de Microsoft, cuyo teléfono lo encontrará en la tarjeta de registro.

1.4 Easel 6.0
Interactive Images Easel 6.0 no es compatible con los comandos DOS=HIGH y EMM386. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener un versión actualizada.

1.5 Fastback
Si ejecuta MS-DOS 5.0 en el área de memoria alta, deberá
utilizar el comando LOADFIX antes de ejecutar Fastback para
Sistemas de Quinta Generación o el programa de instalación
Fastback. Escriba lo siguiente:
LOADFIX fb.exe
o bien
LOADFIX fbinstal.exe
. Para más información acerca del comando LOADFIX, consulte el capítulo 4 de la Introducción a MS-DOS de Microsoft.

1.6 GeoWorks
Si no puede ejecutar GeoWorks (PC/GEOS) después de instalar MS-DOS 5.0, utilice el comando SETVER para informar al archivo GEOS.EXE la versión 4.01.
. No ejecute el programa de instalación para GeoWorks Ensemble cuando el Conmutador de tareas de MS-DOS Shell esté activo.
. Utilice la opción de Tarea exclusiva cuando ejecuta GeoWorks Ensemble con Windows y use la opción Prevenir intercambio de programa al ejecutarlo con el Conmutador de tareas de MS-DOS
Shell.

1.7 Conflictos de teclado
Algunos paquetes de software no son compatibles con el ROM BIOS extendido para las teclas 101/102 de teclados. Estos paquetes incluyen Lotus Metro, Lotus Express, IBM Displaywrite III, Borland Turbo Lightning, y Micro Logic Tornado 1.8. Si no puede utilizar el teclado después de iniciar una aplicación, reinicie la computadora e incluya la siguiente línea en el archivo CONFIG.SYS:
switches=/k
. Si está utilizando ANSI.SYS, también incluya el modificador /k en el comando DEVICE=ANSI.SYS del archivo CONFIG.SYS.

1.8 Lotus 1-2-3 ( 3.0 o posterior)
Si ejecuta Lotus 1-2-3 3.0 con un Conmutador de tareas en MS-DOS Shell, establezca la opción requerida KB de memoria XMS en el cuadro de diálogo "Propiedades Avanzadas" para 384.
. Para más información acerca de la especificación de propiedades avanzadas, consulte el capítulo 8 del Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft.
. Si ejecuta Lotus 1-2-3 3.0 o posterior y carga controladores de dispositivos o programas residentes en memoria en el área de memoria superior, utilice el modificador RAM con el comando DEVICE=EMM386.EXE en el archivo CONFIG.SYS.

1.9 Manifest
La versión 1.0 de Quarterdeck Manifest no es compatible con MS-DOS 5.0. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener una versión actualizada.

1.10 Paintbrush 2.0
Si tiene un monitor EGA y desea ejecutar Paintbrush 2.0 de Microsoft o ZSoft, deberá retirar el comando DEVICE=EGA.SYS en el archivo CONFIG.SYS. Después de retirar el comando podrá tener dificultad con el cambio de pantalla cuando utilice el Conmutador de tareas en MS-DOS Shell.

1.11 Acelerador de disco PC-Kwik
No cargue el Acelerador de disco PC-Kwik versiones 2.0 o anteriores de Multisoft en el área de memoria superior.

1.12 Pklite
No utilice Pklite para comprimir controladores de dispositivos.
. Si en el sistema tiene un Caché PC-Kwik y no puede ejecutar un programa comprimido, realice uno de los siguiente pasos:
* Utilice el comando LOADFIX para iniciar el programa.
* Ejecute MS-DOS 5.0 en memoria convencional.
* Ejecute una versión del programa que no ha sido comprimido usando Pklite.
* Deshabilite lecturas asincrónicas en el Caché PC-Kwik.
. Para más información acerca del comando LOADFIX, consulte el capítulo 4 de la Introducción a MS-DOS de Microsoft.

1.13 ProKey y MS-DOS Editor/QBasic
Algunas versiones de RoseSoft ProKey no son compatibles con MS-DOS Editor y QBasic.

1.14 Sidekick 2.0
Si está ejecutando MS-DOS 5.0 en área de memoria superior, utilice el siguiente comando LOADFIX para iniciar Borland Sidekick 2.0:
LOADFIX sk2.exe
. Para más información acerca del comando LOADFIX, consulte el capítulo 4 de la Introducción a MS-DOS de Microsoft.

1.15 Soft-ICE
Cuando utilice Nu-Mega Soft-ICE, deberá cargarlo antes de cualquier otro controlador. De lo contrario, podría perder los datos almacenados en la memoria extendida por controladores tales como SMARTDrive.

1.16 Software Carousel
Software Carousel 5.0 no es compatible con MS-DOS 5.0.
. Si ha instalado HIMEMSLS.SYS, retire el comandoDEVICE=HIMEMSLS.SYS del archivo CONFIG.SYS después de ejecutar el programa Instalar.
. Para utilizar DOSKEY, primero cargue Software Carousel en la memoria.

1.17 Conmutador de tareas y Asincrónicos I/O
Algunos programas que ejecutan comunicaciones asincrónicas no son compatibles con el Conmutador de tareas de MS-DOS Shell. Los softwares de emulación de terminales (tales como SmartCom y Procomm Plus) y los softwares server/client (tales como Laplink y Blast) son programas asincrónicos de comunicaciones. Si no puede utilizar un programa asincrónico, póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información.

1.18 Ventura Publisher
Si no puede iniciar Ventura Publisher, asegúrese de que su directorio Ventura Publisher esté entre los 70 primeros caracteres del comando PATH en su archivo AUTOEXEC.BAT.

1.19 WordPerfect WPINFO.EXE 5.1
Algunas versiones de WordPerfect WPINFO.EXE no son compatibles con MS-DOS 5.0. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información.

1.20 WordPerfect Office 3.0
Algunas versiones de WordPerfect Office 3.0 no son compatibles con MS-DOS 5.0. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información.

1.21 XTreeNet
Para utilizar XTreeNet con el Conmutador de tareas de MS-DOS Shell, seleccione la opción Prevenir cambio de programa en el cuadro de diálogo Propiedades Avanzadas de MS-DOS Shell.
Para más información acerca de la especificación de propiedades avanzadas, consulte el capítulo 8 del Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft.


NOTAS REFERENTE A MS-DOS VERSION 5.0

Este documento proporciona importante información no incluida en el Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft.
Examine la siguiente tabla de contenido para determinar si su software o hardware están incluidos.

NOTA PARA LOS USUARIOS DE CODEVIEW E INTEL ABOVEBOARD

. APNOTAS.TXT contiene información muy importante acerca del uso de CodeView e Intel Aboveboard con MS-DOS 5.0.
. Para más información acerca del uso de aplicaciones con MS-DOS 5.0, vea el archivo APNOTAS.TXT.

Los siguientes temas son analizados en este archivo:
1. Convenciones LEAME
2. Modificadores HIMEM.SYS específicos de máquina
* Bull Micral 60
* COMPUADD 386
* Datamedia 386/486
* Hitachi HL500C
* Intel 301z or 302
* JDR 386/33
* Toshiba 5100
* UNISYS PowerPort
3. Instalación de MS-DOS 5.0 en un sistema OS/2 de inicio doble
4. Notas sobre el controlador de memoria
4.1 Problemas al cargar en el área de memoria superior
4.2 Controlador de memoria expandida Intel (EMM.SYS)
4.3 BIOS e HIMEM.SYS de Phoenix
5. Notas sobre Windows
5.1 Aplicaciones DOS en memoria expandida
5.2 Mensaje "No es posible iniciar Windows en modo mejorado"
5.3 Archivo WINA20.386
5.4 Mensaje "Area de memoria alta en uso" (Windows/386 2.1)
5.5 Mensaje:"No es posible ejecutar Windows en modo estándar"
6. Conseguir compatibilidad del hardware con MS-DOS 5.0
6.1 Teclas de dirección y QBasic/MS-DOS Editor
6.2 Uso del Mouse con MS-DOS Shell
* Logitech
* Microsoft
6.3 XGA y EMM386.EXE
7. Conseguir compatibilidad de la red con MS-DOS 5.0
7.1 MS-DOS Shell y Redes
7.2 AT&T StarGROUP
7.3 PC-NFS 3.0
7.4 Redes TOPS
8. Correcciones y adiciones a la documentación
8.1 CV.COM Nuevo para CodeView
8.2 Correcciones de documentación
8.3 Adaptador de monitor Hercules (MSHERC.COM)
8.4 Comando QBasic de "On Error"
8.5 SMARTDrive y tercera partición

1. CONVENCIONES LEAME
. Si tiene preguntas acerca de los procedimientos o comandos mencionados en este archivo, es posible que encuentre las respuestas en el Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft. Los párrafos siguientes explican temas mencionados frecuentemente, los cuales se describen con detalle en el manual.
. En varias secciones de este documento se explica cómo modificar el archivo CONFIG.SYS. Para obtener información más detallada, vea el capítulo 11 del Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft.
. LEAME, algunas veces le indicará que utilice el comando DEVICE del archivo CONFIG.SYS. Por ejemplo, una sección recomienda "agregar el modificador de máquina:1, al comando DEVICE=HIMEM.SYS en el archivo CONFIG.SYS". Estas instrucciones de DEVICE= indican el tipo de comando en el archivo CONFIG.SYS.
. Necesitará modificar estas instrucciones para indicar la configuración del sistema. Para más información, vea comando DEVICE en el capítulo 14 del Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft.
. Leame algunas veces le indicará que utilice el comando EXPAND para copiar archivos desde los disquetes de distribución al disco duro. Vea el capítulo 14 del Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft, para obtener más información acerca del uso del comando EXPAND.

2. MODIFICADORES ESPECIFICOS PARA MAQUINA HIMEM.SYS
Para instalar MS-DOS 5.0 en uno de los sistemas presentados en la lista de esta sección, debe hacer lo siguiente:
1. Inserte el disco # 1 en la unidad A y reinicie el sistema para ejecutar el programa Instalar
2. Cuando el programa Instalar ha terminado, presione F3.
3. Modifique el archivo CONFIG.SYS de la siguiente manera:
a. Agregue el modificador apropiado de máquina / al comando DEVICE=HIMEM.SYS. Por ejemplo, si tiene Intel 301z, el comando DEVICE=HIMEM.SYS se presentará de la siguiente manera:
dispositivo=c:\dos\himem.sys /máquina:8
b. Reinicie su sistema.
Sistema Modificador
Bull Micral 60 /máquina:16
Sistemas COMPUADD 386 /máquina:1 o /máquina:8
Datamedia 386/486 /máquina:2
Hitachi HL500C /máquina:8
Intel 301z o 302 /máquina:8
JDR 386/33 /máquina:1
Toshiba 5100 /máquina:7
UNISYS PowerPort /máquina:2

3. INSTALACION DE MS-DOS 5.0 EN UN SISTEMA OS/2 INICIO DOBLE
. Si instala el sistema operativo utilizando los comandos BOOT /OS2 o BOOT /DOS, instale MS-DOS 5.0 de la siguiente manera:
1. Inicie DOS utilizando el comando BOOT /DOS.
2. Ejecute el programa Instalar.
Si utiliza la forma de sistema OS/2 de inicio doble el cual le pide que se seleccione un sistema operativo, haga lo siguiente:
1. Instale MS-DOS 5.0 en el disco duro.
2. Cree un disquete de sistema insertando un disquete en la unidad A y escribiendo el comando FORMAT A: /S.
3. Elimine el archivo COMMAND.COM del disquete.
4. En el disquete, cree un archivo CONFIG.SYS que incluya lo siguiente:
shell=c:\dos\command.com /p /e:256
5. En el disquete, cree un archivo AUTOEXEC.BAT que incluya los siguientes comandos:
path=c:\dos
append /e
append c:\dos
prompt $p$g
set comspec=
6. Reinstale el sistema operativo OS/2 en el disco duro.
7. Inserte en la unidad A el disquete de sistema que creó y reinicie la computadora.
8. Ejecute el programa de inicio doble (C:\DUALBOOT\DUALBOOT.EXE).

4. Notas sobre el controlador de memoria

4.1 Problemas al cargar en el área de memoria superior
. Algunas computadoras con controladores de disco duro, específicamente de enlace maestro (bus master) DMA, no puedan cargar controladores de dispositivos o programas en el área de memoria superior. Intente agregar un comando DEVICE=SMARTDRV.SYS antes de cualquier comando DEVICEHIGH en el archivo CONFIG.SYS.

4.2 Controlador de memoria expandida Intel (EMM.SYS)
. Utilice el controlador de memoria expandida de Intel con el modificador NE o E para instalar el controlador Aboveboard.
Para más información consulte la documentación de Aboveboard

4.3 BIOS e HIMEM.SYS de Phoenix
. Si el sistema incluye un BIOS de Phoenix y MS-DOS 5.0 no funciona correctamente, intente agregar un modificador /máquina:1 o /máquina:8 en el comando DEVICE=HIMEM.SYS del archivo CONFIG.SYS.

5. NOTAS SOBRE WINDOWS

5.1 Aplicaciones DOS en memoria expandida
. Si carga controladores de dispositivos y programas residentes en memoria en el área de memoria superior, y ejecuta aplicaciones DOS que utilizan memoria expandida en Windows 3.0, especifique el modificador RAM escribiendo con el comando DEVICE=EMM386.EXE en el archivo CONFIG.SYS.

5.2 Mensaje: "No es posible iniciar Windows en modo mejorado"
. Si inicia Windows en modo mejorado 3.0, y recibe un mensaje "EMM386: No es posible iniciar Windows en modo mejorado debido a una especificación de ruta no válida para EMM386", agregue el modificador /y=ruta en el comando DEVICE=EMM386.EXE del archivo CONFIG.SYS. "Ruta" especifica el lugar del archivo EMM386.EXE cuando inicie Windows.
. Por ejemplo, si el archivo EMM386.EXE está en el directorio \DOS de la unidad C, el comando se presentará de la siguiente manera:
DEVICE=EMM386.EXE /y=c:\dos\emm386.exe

5.3 Archivo WINA20.386
. El programa Instalar instala un archivo de sólo lectura denominado WINA20.386 en el directorio raíz.
Si mueve el archivo WINA20.386 a un directorio diferente, haga lo siguiente:
1. Agregue un comando SWITCHES=/W al archivo CONFIG.SYS.
2. Agregue un comando DEVICE=[unidad:][ruta]]WINA20.386 a la sección [386Enh] del archivo SYSTEM.INI de Windows.

5.4 Mensaje: "Area de memoria alta en uso" (Windows/386 2.1)
. No podrá ejecutar Windows/386 2.1 cuando MS-DOS 5.0 ha sido cargado en el área de memoria alta. Además, las versiones SMARTDRV.SYS y RAMDRIVE.SYS de MS-DOS 5.0 no son compatibles con Windows/386 2.1. Para ejecutar Windows/386 2.1 en MS-DOS 5.0, utilice las versiones SMARTDRV.SYS y RAMDRIVE.SYS que vienen incluidas con Windows y elimine del archivo CONFIG.SYS el comando DOS=HIGH, si es que existe alguno.

5.5 Mensaje "No es posible ejecutar Windows en modo estándar".
. Si tiene un comando DEVICE=EMM386.EXE en el archivo CONFIG.SYS, no podrá ejecutar Windows 3.0 en modo estándar. Deberá eliminar el comando DEVICE=EMM386.EXE o ejecutar Windows en modo real o mejorado.
NOTA: El uso de EMM386 reducirá la cantidad de memoria extendida disponible para Windows y causa que Windows se inicie en modo estándar. Para evitar esta situación, reduzca
la cantidad de memoria extendida que otros controladores de dispositivos utilizan. Por ejemplo si está utilizando SMARTDrive, intente establecer el parámetro MinCacheSize a 0.

6. COMPATIBILIDAD DEL HARDWARE CON MS-DOS 5.0

6.1 Teclas de dirección y QBasic/MS-DOS Editor
. Si no puede utilizar las teclas de dirección en el teclado numérico cuando ejecuta QBasic o MS-DOS Editor, tal vez pueda servirle de ayuda el programa residente en memoria denominado FIXSHIFT.COM. Podrá obtener FIXSHIFT.COM, llamando al Departamento de servicio al cliente de la subsidiaria más cercana de Microsoft, cuyo número de teléfono lo encontrará en la tarjeta de registro.

6.2 Uso del Mouse con MS-DOS Shell
. Si tiene un Logitech o Microsoft Mouse, utilice las siguientes versiones de controladores con MS-DOS Shell:
Logitech Mouse versión 5.01 o posterior
Microsoft Mouse versión 6.21 o posterior

6.3 XGA y EMM386.EXE
. Si utiliza un monitor XGA con EMM386.EXE, tal vez necesite excluir ciertas áreas de memoria con la opción (x=) de EMM386 EXCLUDE. Para determinar qué áreas de memoria excluir, utilice el disquete de referencia para mostrar el mapa de la memoria.

7. COMPATIBILIDAD DE LA RED CON MS-DOS 5.0

7.1 MS-DOS Shell y Redes
. La mayoría de los softwares para redes no funcionarán correctamente si se inician desde el símbolo del sistema de MS-DOS Shell. Inicie la red antes de iniciar MS-DOS Shell.

7.2 AT&T StarGROUP
. Si la versión StarGROUP de AT&T no es compatible con MS-DOS 5.0, consulte al distribuidor de AT&T o AT&T National Systems Support Hotline para obtener más información acerca de cómo obtener modificaciones o actualizaciones.

7.3 PC-NFS 3.0
. Si está utilizando MS-DOS Shell con PC-NFS 3.0, es posible que MS-DOS Shell le presente más unidades de las que actualmente estén habilitadas. Para prevenir esto, utilice el modificador PC-NFS /d para especificar el número de unidades en uso.
Para más información consulte la documentación de PC-NFS.
. Si no puede utilizar el comando COPY o XCOPY en PC-NFS 3.01, consulte al distribuidor más cercano para obtener una versión actualizada del controlador de dispositivos PCNFS.SYS

7.4 Redes TOPS
. Si el sistema es una estación de trabajo TOPS, es posible que el comando MOVE de MS-DOS Shell no funcione.
. No utilice el comando LOADHIGH con la red TOPS.

8. CORRECCIONES Y ADICIONES DE DOCUMENTACION

8.1 CV.COM nuevo para CodeView
. Los usuarios que utilicen las versiones 3.0 a 3.13 de CodeView deben usar el programa CV.COM para iniciar CodeView. Para más detalle, consulte la sección CodeView en el archivo APNOTAS.TXT.

8.2 Correcciones de Documentación
. Las siguientes son correcciones necesarias en el Manual del usuario y Referencia para MS-DOS de Microsoft
COMP /? Help:
... La ayuda en pantalla para el modificador /d del comando COMP debe especificar que el formato predeterminado es hexadecimal.

Comando EXPAND:
. El ejemplo del capítulo 4 de la Introducción a MS-DOS de Microsoft se refiere a la actualización de disquetes e instalación equivocada.Por favor vea el archivo PACKING.LST para obtener información exacta del lugar de los disquetes.

Comando FORMAT:
. Si no puede utilizar el comando FORMAT para dar formato a un disco sin formato, use el modificador /u.

Comando MIRROR:
. No podrá posible utilizar el comando MIRROR con una unidad de red o cualquier otra unidad creada con los comandos ASSIGN, SUBST o JOIN.

Comando UNDELETE:
. No utilice el comando UNDELETE en las siguientes instancias:
* Cuando otro programa esté activo.
* Con el comando LOAD= o la combinación de teclas Mayúsculas+Entrar en Windows.
* Con el Conmutador de tareas en MS-DOS Shell.

Comando UNFORMAT:
. El modificador UNFORMAT /p no es compatible con el modificador /j.

8.3 Adaptador de monitor Hercules (MSHERC.COM)
. Si utiliza MS-DOS Editor o QBasic con un adaptador de monitor Hercules, ejecute MSHERC.COM antes de ejecutar cualquiera de éstos programas.

8.4 QBasic Comando "On Error"
. Ayuda en pantalla para Microsoft QBasic indica por equivocación que ON ERROR RESUME NEXT es una instruccción válida. La sintaxis correcta es la siguiente:
ON ERROR GOTO

8.5 SMARTDrive y Tercera Partición
. Si el sistema incluye una tercera partición de disco e intenta utilizar SMARTDrive, podría recibir un mensaje indicando que no puede cargar SMARTDrive.
. Podrá obligar a que SMARTDrive se carge, especificando el modificador /p. Sin embargo, si una de las siguientes condiciones es afirmativa, podría alterar el disco duro:
* El disco duro contiene más de 1024 cilindros.
* El disco duro no es compatible con el sistema ROM BIOS.
. Si tiene particiones creadas utilizando software de tercera partición third-party, utilice SMARTDrive SOLAMENTE si tiene la seguridad de que el disco duro contiene 1024 o menos cilindros y tiene compatibilidad directa con el sistema ROM BIOS.

No hay comentarios: