lunes, 25 de junio de 1990

Introducción a la Programación - Clase: 20

Unidad 4: Iteraciones.
Objetivos: Desarrollar habilidades en el uso de iteraciones.
Asunto: Ejercicios con Iteraciones.

1- En el estadio Latino-Americano se efectuó un juego de pelota donde participaron N jugadores, de cada uno de ellos se conoce la cant. de veces al bate, cant. de jit, dobles, triples y jonrones.


2- Se desea hacer el algoritmo para efectuar el pago a los trabajadores de una empresa de transporte. Los datos que se suministran son: Nombre del chofer, Horas trabajadas y Kilometraje recorrido.
A cada trabajador se le paga a 0.85 ctvs. la hora. Si recorre hasta 270 km, se le paga a 0.08 ctvs el km recorrido y lo que exceda 270 km se le paga a 16 ctvs.
inicio
leer (C)
para i <- 1 hasta C
leer (H,K)
P1 = P2 = P3 <- 0
P1 <- H * 0.85
si 0 <= K <= 270 ent. P2 <- K * 0.8
sino
si K > 270 ent. EXT <- K - 270 ;
P2 <- K * 0.8 ;
P3 <- EXT * 16
fin si
PT = P1 + P2 + P3
escribir ('pago total de',N ,PT)
fin para
fin

E.I.
Elabore el algoritmo del Ejerc. # 2 en diagrama de bloques.

No hay comentarios: