lunes, 25 de junio de 1990

Introducción a la programación – Clase: 11

Unidad 4: Iteraciones.
Objetivos: Desarrollar habilidades en el uso de iteraciones.
Asunto: Estudio de esquemas repetitivos. REPETIR. Ejercicios.

REPETIR
a
HASTA P

1.- Hacer el algoritmo de un programa que imprima el cuadrado de cualquier número que se entre, y que termine cuando se pulse el 0.
inicio
repetir
leer (N)
A < N^2
escribir (A)
hasta N = 0
fin

2.- Imprimir 10 veces la palabra PROGRAMACIÓN.
. Entrarle cualquier nombre.
inicio
hacer
para i de 1 a 10
escribir ('PROGRAMACIÓN ')
fin para
fin

3.- Imprimir los #s del 1 al 10 con sus cuadrados y sus cubos.
. Calcular el cuadrado y el cubo de los #s pares.
inicio
hacer
para i de 1 a 10 * para i de 0 a N INC 2
X < i^2
Y < i^3
escribir (X,Y)
fin para

4.- Dado el número N Imprimir la inversa de los #s desde el 1 hasta N.
inicio
leer (N)
para i de 1 a N
X < 1/X
escribir (X)
fin para
fin

5 Elabore el algoritmo que imprima la tabla de multiplicar del 5.
inicio
para i de 1 a 10
hacer
X = I * 5
escribir (I,'* 5 =',X)
fin para
fin

6 Elabore el algoritmo para calcular el cuadrado y el cubo de cualquier #.
. Que el programa finalice cuando. el # sea 2.
inicio
leer (N)
mientras N <> 2
Hacer
A < N^2
B < N^3
escribir (A,B)
leer (N)
fin mientras
fin

E.I.
Realice el algoritmo para calcular la producción total (PT) realizada durante la semana (7 días), y el promedio (PM), si se conoce el nombre del producto (NP) y la cantidad realizada de ese producto en cada día (PD).
inicio
para i de 1 a 7
hacer
leer (PD)
PT = PT + PD
fin para
PM = PT/7
escribir (PT,PM)
fin

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